Ene
5th

Queridos Reyes Magos

  
Archivado bajo Actualidad, Aires, Politica | Publicado por Celedonio Sepúlveda


images.jpgSoy un poco mayor, pero quiero pediros en esta carta algunas pequeñas cosas, otras medianas y muy pocas de peso considerable, el orden no es lo relevante, vosotros que sois reyes y además magos, sabréis con incontestable criterio cuales son las importantes y las que me hacen mayor ilusión.

En primer lugar quiero que los pisos no sean de 30 metros, que no llamen crisis inmobiliaria, a lo que ha sido un desfalco a manos llenas y por supuesto quiero un pisito de 4 habitaciones con todas las comodidades y de protección oficial, si es posible sin necesidad de afiliarme a ninguna organización ni rendir pleitesía a nadie.

Quiero un frasco de libertad, de aire, de espontaneidad, me gustaría recordar tiempos en los que se podía vivir sin el corsé de tanta norma estúpida, parida por versados incompetentes en campanas de cristal. Quiero ser un poco más libre, y que nadie utilice la democracia para quitar libertad en aras a conservarla o protegerla, con cualquier escusa. La libertad esta por encima o en igualdad de condiciones que la democracia.

Que no venga ningún listo a decir que la libertad acaba donde empieza la de los demás o que una cosa es libertad y otra libertinaje y tonterías semejantes. Quien tenga un espíritu libre sabe perfectamente a lo que me refiero.

Quiero que mis amigos no me traicionen por un plato de lentejas y un chorizo, y que los chorizos no sean mis amigos por un plato de lentejas, tanto da cuando se habla de chorizos.

Quiero que los políticos se pringuen o se vayan a su casa, la política es para valientes, para gente comprometida y con capacidad de preveer los problemas y acometer sus soluciones, los oportunistas y acomodados con discurso guionado y facil estan de más, ¿te los puedes llevar en tu camello y depositarlos en algún pulcro y limpio calcetín?

Quiero que los telediarios no me digan lo que tengo que hacer y me informen, solo un poquito, entre anuncio y anuncio. Que los estudios precocinados de cada día se los coman ellos.

Quiero que no suban las facturas de la luz, del agua y del gas, y que tampoco sean servicios trampolin para gravarnos con más impuestos. En algún sitio he oído que son servicios básicos, servicios y básicos.

Quiero que los detalles estén por encima de la nebulosa de lo general, que las personas sean lo importante, que el día a día no nos aplaste, las multitudes y los años estan formadas y formados por personas y por dias respectivamente. Que la vida no se nos escape intentado vivirla.

Quiero que cuando hablen del euro digan que ya no vale 166,386 ptas. y apliquen su valor real a nov/2007 de 202,990 ptas., y que cuando hablen de subida de precios lo hagan aplicando este valor y el del redondeo del euro, que una barra de pan de 0.95€, costaria ahora 192,84 ptas., que el diario que en 2002 costaba 60 ptas ahora cuesta 202,990, un 238,31% más.

Quiero que esa politica general del redondeo, en impuestos y precios, se aplique a los salarios y que quien ganaba 100.000 ptas en 2002, gane ahora un 238% más, es decir 338.310 ptas. o 1.666 €. Será posible señores altezas.

Quiero una cartera de piel.

Quiero mis calcetines de cada año.

Quiero un bote de colonia.

Feliz año nuevo Altezas.

Deja un Comentario