Sep
19th

El ocaso de las ideas

IMG_20220116_111630_765Estamos en una inusual encrucijada de decisiones, todas muy importantes, en un ambiente enrarecido con el cuestionamiento permanente de valores universales y contrastados que han determinado nuestro presente y han de determinar nuestro futuro, están pendientes de resolver por la falta de compromiso y lealtad a la racionalidad y experiencia acumulada (a nuestra cultura), llevamos años cuestionando formas de vida y conceptos en pos de una realidad mejor, en muchos casos con el prisma de la ignorancia y considerando que el mundo antes de nosotros no existía o no funcionaba. Grave error.

Y todo ello tiene que ver con la diversidad, esa nueva bandera que nos permite ser conservadores, puritanos, nacionalistas, tiranos con la libertad de expresión y con la libertad misma, macabros con el lenguaje en general y con los adjetivos en particular, nos autoriza a limitar derechos y cuestionar la democracia si no esta a nuestro favor, o no son nuestros derechos, y colocar en cuarentena valores y maneras generales como consecuencia de carencias personales, nos hemos hecho dueños y señoritos de parcelas de falsas verdades y hemos consolidado nuestros reinos de taifas donde solo estamos nosotros, la intransigencia y nuestros palmeros.

Hemos levantado numerosas banderas y hemos cambiado el nombre de las cosas para intentar desligar su verdadero significado del real, hemos despojado a la palabra de sentido porque estamos dulcificando la realidad de forma artificial, el eufemismo se ha colado en todas nuestras concepciones, valores y definiciones de forma continuada, la modorra de la idiotez esta venciendo de momento a la inteligencia menos persistente y mas ligera.

Por otro lado, cualquier tiempo pasado no fue mejor, lo mejor esta aquí y ahora.

Sep
7th

Lentitud

Archivado bajo Sueños | Deja un Comentario

IMG_20220802_114047_216Se puede ir mas deprisa, podemos abarcar más, podemos intentar no dejar nada interesante de lo que encontremos en nuestro camino detrás, obsesionándonos en alcanzar una meta que aún no vemos ni sabemos la distancia, ni tan siquiera tenemos la certeza de su existencia, es una extraña motivación que nos obliga a correr, a no mirar a nuestro alrededor ni siquiera nos permite pararnos, seria dejar paso a otros, es lo más parecido a una rutina aceptada, o quizás un vicio que nos aleja del pensamiento reflexivo y la contemplación tranquila de nuestra vida, algo que nos inquieta y en muchos casos nos aburre. No es de ahora, es algo que ha sucedido siempre, las prisas forman parte de nuestra forma de entender la vida, de huir, de darle la espalda a la belleza, a la quietud, a la somnolencia de un pensamiento furtivo, al placer de la música, a la lentitud de un paisaje, al sonido del agua, a la conversación o simplemente a sentir la vida y la cercanía de alguien.

Sep
6th

Ya mismo Navidad

IMG_20220116_111947_957Estamos a la espera de que el verano finalice, esto ha sucedido hasta ahora, año tras año, sin grandes alardes ni consecuencias, pero sucede que este año, pese al despiste de unos y el disimulo de otros, la transición o el cambio de estación será necesariamente importante por las causas y consecuencias que arrastra este julio y agosto ((este año), apurando este siglo), estas causas y sus consecuencias harán que el simpático turista interior se despoje de sus escasas vestiduras y se cubra con la noble capa del ciudadano concienciado y responsable que estaba de vacaciones y vuelve con ganas de moldear en el yunque las cuestiones más duras.

Los mass media nos están trasladando las cuestiones en dosis de miedo, como si no fuésemos capaces de identificar la realidad que nos toca de los sueños que nos han vendido, supongo que con el fin de amedrentar y pacificar, aún más, por si acaso, nuestra conciencia adormecida, mientras tanto nuestro ánimo está a flor de piel, atento al más mínimo roce.

El teatro de muerte que comenzó el 24F sigue representándose en diferentes versiones por todo el mundo, a pesar de su rechazo unánime, mal gusto y consecuencias. No parará, hay que pararlo y Ucrania ya es quizás lo de menos, una carnaza, para que no veamos la verdadera dimensión del conflicto.

El verdadero problema no sera la energía, es una cuestión de mercado y en otros tiempos de conquista, sin energía hemos sido capaces de pasar inviernos, igual que este año sin aire acondicionado, el verdadero problema parece el agua, la de siempre, la de toda la vida, la base de la pirámide de maslow

¿Que sucede cuando tenemos demasiados frentes? Que no atendemos bien a ninguno, ni de forma coordinada, demasiadas opiniones, organigrama complicado. ¿Quien se beneficia? Quien no tiene problemas o el problema es él.

Ya mismo Navidad.