Feb
19th

Dios nos salve de los gurus.

7896688457110802311La tauromaquia y la caza son cosas de la antigüedad.

La providencia y el destino, sabios y atentos, como el gobierno, nos trae un director general de Derechos de los Animales. o sea una Dirección General, similar a la inexistente del maltrato infantil o a la de atención a la gente desafortunada que se queda sin hogar y vive en la calle.

Pero la suerte está de nuestro lado, este señor viene iluminado con la sabiduría ancestral de nuestros antepasados y con el cinturón de cuero con hebilla metálica bien apretado como el mismo nos muestra con suma delicadeza.

Gracias a sus enseñanzas descubriremos que el campo y la naturaleza sin él no son nada. Ansiosos estamos de sus enseñanzas y sus regulaciones y sus alianzas con el de cultura Ernest Urtasun.

Feb
12th

El valor de la representación

417406377_10229930678365424_6646107723062230438_nUna vez más lo estamos viendo. Un colectivo, una, o unas asociaciones, o gremio de trabajadores no esta haciendo su trabajo y obliga a una gran mayoría de miembros del colectivo a derrochar sus activos, como son medios y tiempo, por tanto dinero o riqueza escasa, para reivindicar cuestiones colectivas que sus representantes no saben acometer al estar dedicados a cuestiones burocráticas ajenas a la representación y defensa de los intereses de un colectivo.

Yo una vez estuve agremiado y mi lucha siempre fue la misma, en palabras siempre reivindicaba los mismo: “Señores, para el papeleo y la burocracia ya tengo una gestoría, lo que necesito es alguien que defienda mis derechos y me proteja de burocracia inútil y reglamentaciones asfixiantes, alguien que me proteja de elementos invasivos que obstaculizan mi trabajo.”

No era posible, no esta en su ADN, la función de estos representantes y estas asociaciones es, se ha convertido en vivir de la burocracia y para la burocracia, con subvenciones o sin ellas se han olvidado del papel reivindicativo y de contrapeso ante las instituciones. Son gestorías que tramitan papeles con plantillas de oficinistas dedicados a ello.

Se han olvidado del poder que tienen, o como sucede en muchos casos, lo han subastado por un plato de gambas y alguna promesa, y ya no son un peligro, todo lo contrario, son un freno donde mueren las quejas y los sufrimientos de los asociados. Son una delegación más de algún organismo oficial que controla y paga.

No es de recibo que los agricultores tengan que bloquear carreteras y enfrentarse a la policía y los ciudadanos bloqueados, no es su cometido, ni creo que les guste, ni tampoco el asunto es para que los políticos con su falta de compromiso comiencen a etiquetar de fachas o ultras a quien reivindica el respeto a su trabajo, en este alarde de estupidez a la que nos tienen acostumbrados todos, sin excepción.

Son los representantes de las asociaciones, incluso me atrevo a incluir a los alcaldes de comunidades dedicadas a la agricultura quien debe representar al colectivo afectado y negociar en los despachos con las armas de los votos, que es la única arma que los políticos entienden y a la que temen. Aprendamos del prófugo Puigdemon.

Feb
12th

Feminismo desde el sillón

Imagen de WhatsApp 2024-02-10 a las 13.05.45_f91f0b0aHay titulares que me desconciertan y me confunden, como la noche en ocasiones, este es uno de ellos: "Mi compromiso es recomponer el feminismo". No seria nada extraño si el compromiso fuese de una ciudadana empeñada en ello, pero resulta como bien indica la flecha blanca, que es la flamante Ministra de Igualdad. Es ahí, en que un miembro del gobierno promueva un "ismo" donde chirria el titular. Ningún ismo acarrea igualdad ni es función del gobierno promoverlo. Ya lo hicieron Hilter, Mussolini, Franco, Stalin, Fidel, Mao, Pol Pot y algotro que me dejo en tintero, con escasos beneficios para la vida y la paz.

Neofemenismo en estado puro e idiotez a raudales.

Feb
12th

Tractoradas

417406377_10229930678365424_6646107723062230438_nHan hecho posible cambiar el foco de la actualidad, pero son desconocedores del poder que tienen sin necesidad de sacar los tractores a la calle e irritar indirectamente a la ciudadanía, a pesar de la solidaridad de todos con los problemas del campo.

Si el prófugo Puigdemont es capaz de mover los cimientos del Estado desde su escondite y con siete votos. ¿Qué no seria posible con la fuerza del campo y la solidaridad ciudadana? Eso si organizada y representada. Para muestra un botón, en Catalunya ña la UP (Unió de Pagesos) ha cumplido 50 años y lo celebra llamando al President Aragonés a presidir los actos, no al Pagés veterano y honorifico, no. Supongo que a quien le ofrece generosas subvenciones y acalla los gritos que salen de la tierra.

No hace falta salir a la calle, hace falta que las organizaciones invadan los despachos, no para comer gambas, para poner el puño encima de la mesa y exigir soluciones a cambio de votos, como hacen los demás con excelentes resultados.

Ene
29th

Hasta marzo

Archivado bajo Actualidad | Deja un Comentario

OIPMe he retirado del ruido que genera la vida “social” de la ciudad y del trabajo, ruido que a veces se convierte en insoportables chirridos capaces de despertar del abismo donde duermen los instintos animales de supervivencia y defensa. Y muy feliz que soy, alejado de esa obligada experiencia durante años. Ahora comparto con el silencio la belleza de la contemplación y la armonía, la parsimonia de los paisajes. Veo pasar la lentitud con demasiada prisa, con aspereza y cierto temor por llegar antes que su rival, la desesperación. Y es que todo está, ciertamente alterado. Ya están los almendros en flor, sin comenzar febrero.

He visitado una oficina bancaria después de varios años de no hacerlo, por motivos vitales y obligado. Y efectivamente ha sido una aventura desagradable, en varios sentidos. La oficina se había desprendido de todo el encanto de las oficinas bancarias de antes, donde había mesas ocupadas por bancarios atendiendo a clientes confundidos, ahora, era una explanada inhóspita llena de bancos baratos y alguna silla, alienados frente a dos ventanillas con un cajero y una cajera adormilados por el aburrimiento de los años acumulados de un trabajo sin futuro.

El espacio más bien parecía una sala de espera de una antigua comisaria, los rostros esperaban y dejaban entrever cierta apatía, no mostraban ninguna certidumbre de salir victoriosos de sus trámites, sencillos o no.

Cruce la sala y al fondo, a la derecha, separados de la sala por un biombo, donde siempre suelen estar los cagaderos, estaban agrupados, cada uno en su mesa y ligeramente aislados de su compañeros inmediatos, un grupo de aguerridos bancarios.

Me asomé, di los buenos días y pregunté: ¿esto cómo funciona? Hace mucho tiempo que no vengo. Excepto una mujer, nadie de los presentes hizo por oírme y mirarme. Sin levantarse ni acercarse me pregunto qué era lo que quería. Le conteste que una fe de vida. Había recibido un email donde me indicaban que debía acercarme a la oficina para gestionarlo o atenerme a las consecuencias. Lo que viene llamándose una dosis de miedo y amenaza.

Eso es en marzo, — me contesto –, estábamos a finales de enero.

Disculpe, pero en el email no indicaban fecha alguna, simplemente que me pasara por la oficina provisto del DNI. Y aquí estoy. ¿No se puede hacer nada?

En ese momento, de forma inesperada, se produce un chirrido que rápidamente distorsiona la musicalidad generada hasta ese momento. Un bancario, con necesidad de notoriedad o alentado por la oportunidad de despertar la aburrida existencia que reflejaba su cara, o quizás como gentil caballero hacedor de una verdadera hazaña delante de su también aburrida damisela, me suelta lo siguiente:

– ¡No lo has escuchado, hasta marzo no hay nada que hacer!

– Perdona, quiero entenderlo y solo le estoy preguntando.

– Te lo ha dicho bien claro, no hay nada más que decir.

Es cierto que sin saberlo, pero la ignorancia no es un atenuante en una conversación, me atrevería a calificarlo de agravante. Sencillamente si no sabes, te callas. Sin saberlo, este ignorante, activo el resorte y puso en marcha el mecanismo que me protege y me defiende de la estupidez, la falta de respeto y la pedantería. Y así fue. El mecanismo se activó y desato su furia sobre un imbécil más. Era lamentable verle la cara desencajada, la boca seca, los ojos llenos de odio, inmóvil en su silla, digiriendo y asimilando su propia medicina, su mala educación y su cobardía. Ignorante si, imbécil también, inocente no.

En ese momento entendí claramente las barricadas que algunos mayores de forma individual o colectiva levantan para luchar contra los abusos de los bancarios, sus tecnologías y sobre todo del abandono de los modales y la buena educación. Malos tiempos decía Seneca: Ya nadie respeta a los padres y todo el mundo escribe libros.

Oct
15th

Paz en Oriente Proximo

384240231_10229397579638289_1776558829456450236_nEs difícil diferenciar los llantos a pesar de la frontera,

imposible discernir los gritos, iguales en ambos lados,

el dolor es semejante y tiene la misma intensidad,

la muerte acecha, siempre a los mas débiles, no reconoce bando,

la destrucción de las bombas es de quien las tiene,

los niños, las mujeres y hombres no son culpables, nunca los son,

son los poderosos, los dioses mortales y los aduladores, los culpables,

los ambiciosos, la equidistancia y los imbéciles, son culpables,

siempre lo han sido, también los matones, las bestias con cara humana,

destruir y matar, para quedar bien, para justificar, sin reglas, no es justo, no es humano,

ni se puede apoyar, ni estar al lado, ni ofrecer ayuda, hay que parar,

la locura por matar, por aniquilar, nos arrastrara a todos, los buenos y los malos,

a los malos no les importa nada, les gusta la muerte,

detener la mano que empuña el odio y la violencia, sea la izquierda o la derecha,

esa es nuestra labor, esa debe ser nuestra tarea,

parar y detener la guerra, y siempre al lado de los débiles,

los poderosos ya tienen lo que quieren, el dinero y las riendas,

no les dejemos la paz y nuestras vidas,

Por la paz en Oriente Próximo.

Sep
21st

Mentiras

376852874_10229173305951587_2957003338325280330_nHoy me he tenido que llevar las manos a la cabeza con una información sobre el aire acondicionado dada por televisión, en un informativo. La noticia del miedo, decía, que el aire acondicionado contamina y ayuda ha elevar un grado el calentamiento global. Nada más mentira o menos preciso que he escuchado últimamente, el AC contamina como cualquier aparato eléctrico que consuma energía no renovable (sol, viento o agua), como la lavadora o la televisión, y si consume energía contaminante es por culpa del retraso en promover la energía del sol por parte de los gobiernos, ha hecho falta una guerra para darse cuenta.

De hecho, por normativa en la obra nueva se esta imponiendo la aerotermia, que es un sistema de acumulación de frio y calor basado en el mismo sistema, y lo están imponiendo por su SEER y SCOP, que son los ratios de eficiencia.

Mar
18th

Todo a la vez en todas partes

OIFSiempre es mejor decir esta película no me gusta que decir esta película es mala. He visto durante tres días a intervalos necesarios para poder digerirla y superar las arcadas, la película, “Todo a la vez en todas partes”.

Pues bien, sintiéndolo, tengo que decir que no me gusta de lo mala que es, he conseguido terminar de verla armándome de valor y con mucha insistencia, pero la tortura y el aburrimiento era tal que han sido necesarias tres sesiones, pero que la película sea mala y no me guste no debe, ni preocupa a nadie, lo preocupante es que le han dado 7 Oscar, entre otros, mejor dirección, mejor película, mejor guion y mejor montaje. Increíble lo del guion y película.

No tengo dudas, los representantes del postmodernismo y la diversidad, con su universo chiquipandi han ocupado la Academia, ya apenas quedan santuarios sin profanar.

Feb
13th

El olvido

Archivado bajo Actualidad | Deja un Comentario

DSC_0018Mientras lo nuestro avanza, nuestra vida, nuestros sentimientos, nuestro pensamiento, incluso nuestros anhelos, algo queda atrás enganchado a la nostalgia, irremediablemente, siempre hay partes quizás menos importantes desenganchándose del motor que nos impulsa del mismo modo que los cohetes se van dejando atrás las partes gastadas e inútiles, lastre que intenta detenernos, recuerdos que ya no son vida y vida que ya son solo recuerdos o simplemente nada, pero siempre sucede, con cada parte que abandonamos se nos va algo de nuestra vida, jirones arrancados de nuestra memoria que con suerte formaran parte de otra historia, de otra vida, quizás nos visite fugazmente en forma de sueño indescifrable, pero inevitablemente se perderán para siempre en la nebulosa del olvido.

Pero como dice la Lole “la luz vence tinieblas por campiñas lejanas, el aire huele a pan nuevo […] ha llegado la mañana”.

Dic
21st

Carta a los Reyes

Archivado bajo Actualidad, Aires | Deja un Comentario

reyes-magos-5.1.211Este año mi carta a los Reyes Magos no puede ser corta, pero ante la necesidad de no aburrir ha de ser comedidamente justa, este año dos cosas me han impresionado sobremanera, más que otras, pero sin menospreciar esas otras, la guerra de Ucrania ha sido un mazazo y los incendios y las temperaturas del verano otro.

El Planeta necesita de nuestros cuidados si queremos que nos siga acogiendo a nosotros y a las generaciones futuras y la guerra ha de terminar, por supuesto con la retirada del agresor.

No podemos ir hacia atrás en la economía y en el bienestar de las familias, la energía, el agua, la alimentación y la vivienda no han de ser un lujo ni motivo de especulación, han de ser un patrimonio protegido de la humanidad, se han de articular políticas para proteger y racionalizar su acceso y su uso, los delitos de sedición y malversación, no son de uso común, la especulación con la vida, la salud y el bienestar de las familias si nos afecta.

El crecimiento económico no ha de ser la medida del desarrollo de un país, no mientras ese crecimiento sea a base de esquilmar los recursos y destruir la habitabilidad del Planeta, el consumo desmedido e innecesario no nos hace mas felices, aunque la publicidad insista en ello.

Debemos prescindir de lo políticamente correcto y decir a los tontos lo que son, sobre todo cuando su actuación nos afecte porque actúen en la esfera publica y es que con la corrección se nos ha llenado lo público de impresentables oportunistas, un coladero.

Debemos recuperar el lenguaje, el dominio del lenguaje permite esclavizar a la gente, el uso del significado es un arma muy efectiva para crear opinión y enfrentamientos, y se lo están apropiando las nuevas minorías y las nuevas izquierdas como propio, la derecha esta en otra cosa. El lenguaje institucional hay que escucharlo con el filtro del sentido común, si se tiene.

La política no ha de ser refugio de horteras y chulos que buscan momentos de gloria, no ha de existir distancia entre lo que se dice y lo que se hace y lo que luego sucede, o al menos no caer en la trampa y ser capaces y resituar la situación en nuestra oportunidad en las urnas. La política nos ha perdido el respeto al creernos imbéciles, y las instituciones también, con las colas, las citas previas interminables y la decadencia de los servicios, con mas impuestos.

Me gustaría volver a creer en la palabra, en su sonido, en la voz, en una llamada de teléfono, me sobran iconos y mensajes rápidos, quiero pasear viendo caras y no peinados de cabezas agachadas, me gustaría que ese instrumento que empezó siendo un teléfono se convierta en una herramienta y no en un sustituto.

Y por ultimo me gustaría que los reyes me trajesen un tintero de tinta china con olor a tinta y a cuaderno para emborronar las paginas en blanco aún por escribir.