Oct
10th

si, ¿pero hay alguien mas?

  
Archivado bajo Actualidad, Atajos, Piedras, Politica, Realidad, Ripollet | Publicado por Celedonio Sepúlveda


dinero La falta de firmeza y claridad en las decisiones están haciendo que el «fraude global» al que llaman crisis se agrave, y como no se den prisa acabara devorándonos.

Para que se entienda un chiste: 

Un señor cae por un precipicio pero consigue agarrarse de una frágil rama; ante el peligro de caer comienza a gritar pidiendo auxilio, una y otra vez pero nadie contesta, por fin se oye una voz divina y dice:  Hijo mío, sueltate y dejate caer, que yo te enviare un escuadrón de ángeles que te salvaran. 

A lo que el hombre en su desesperación responde: Si..si.., pero…hay alguien mas.

En cuanto a los 30000 millones de euros que el gobierno pretende introducir en las fauces del sistema financiero, que tan sano dicen que esta, formemos una hipótesis:

En España hay 14,1 millones de familias, si repartimos los 30.000 millones de euros a cada familia le corresponderían: 2,128 millones de euros, es decir 354 millones de las antiguas pesetas, mucho dinero, añadamos a las pymes y microempresas, que en el año 2006 eran 3,2 millones.

 

familias 14,1 millones de familias
microempresas y pymes 3,2 millones de empresas
Total 17,3 millones
A repartir 30.000 millones €
   
Tocan a: 1,734 millones de €

 

Como se observa, se sigue tocando a más de 288 millones de las antiguas pesetas, cantidad suficiente para dar liquidez a las familias a las PYMES y al sistema capitalista de consumo y una forma de reactivar todos los sectores nacionales, automóviles, pisos, reformas, electrodomésticos, turismo, hostelería, dentistas, …etc.

Dárselo a los bancos es premiar la usura y la avaricia y no garantiza ninguna solución, se descongelaran los sueldos de sus directivos y nos apretaran un poco más la soga.  Pero seguro que el fraude global no mejorara.

Deja un Comentario