jul
21st

Las alergias de este año

  
Archivado bajo Actualidad | Publicado por admin


pancartapoliciaHe recibido un email de un desconocido, un email de esos que antes de lanzarlo a la papelera echas un vistazo, me ha parecido interesante aunque un poco malsonante  y lo que he hecho es cambiar el comienzo de “A la mierda” de cada uno de ellos por el de “Alergia” que al final crea mejor ambiente.

Tengo alergia al control del déficit, si es la excusa para culparnos de los despilfarros y abusos y la cuerda que ha de empobrecernos.

Tengo alergia a los mercados, cuya avaricia no es saciable por mucho dinero que ganen.

Tengo alergia a los gestos, ya esta bien de gestos, solo sirven para mostrar debilidad, los mercados quieren dinero no gestos.

Tengo alergia a los babas, no se puede ser implacable con el ciudadano indefenso y lacio con el dinero.

Tengo alergia a la subida de impuestos, cuando una empresa no funciona lo primero que hay mirar es lo que hay detrás de cada puerta de los despachos y ver su utilidad.

Tengo alergia a las zonas azules, verdes y blancas, el menosprecio al ciudadano en pos de la mezquindad propia y al servicio de un eslogan electoral.  La verde es el desprecio absoluto a la libertad y la igualdad.

Tengo alergia a la velocidad variable, me gustaba más cuando conducir suponía un placer ahora conduzco con el miedo de que un descuido inocente con el velocímetro suponga una multa.

Tengo alergia a lo radares, no suponen ninguna mejora y son la mano que se mete en nuestros bolsillos.

Tengo alergia al urbano chulo, al que llega tocando la culata de la pistola, o anotando la matricula, sin cruzar una palabra amable, lo malo es que suponen que ese es su trabajo.

Tengo alergia a los mossos, me recuerdan mucho a las fuerzas de seguridad de otros tiempos que se agazapaban en los caminos rurales esperando al jornalero, para molestarlo y asustarlo.  Ara són rotondes i voluminoses multes. "Pel nostre bé"

Tengo alergia a la justicia, simplemente por que no es justa, es como siempre, como lo han cantado los poetas.

Tengo alergia al Defensor del Pueblo, simplemente el pueblo en una democracia real no necesita defensor, necesita justicia y equidad. Es malsonante que la propia administración te de un defensor contra ella misma, se evitaría siendo mas eficiente.

Tengo alergia al repago, al pago por no utilizarlo y al pago cuando lo utilizas.  Ya nos sucede con el gas , la luz, el agua y en poco con el aire que respiramos.

Tengo alergia a los supositorios democráticos, los que nos curan la rebeldía, el sentido critico y el derecho al pataleo cuando nos sentimos oprimidos, nos los prescriben nuestros administradores y nos los colocan los medios con sus mensajes.

Tengo alergia a los bancos ¿o a los banqueros?, Legislativo, Ejecutivo, Judicial y Financiero, el cuarto poder sin permiso y con nuestro dinero.  Hay mucho que hacer para mejorar un sector estratégico.

Tengo alergia al final de mes, es el momento de la magia para la mayoría de los españoles, donde había no hay, y todo tiende a desaparecer.

Tengo alergia a los telediarios,  a los informativos de la postguerra se les llamaba partes, herencia de los partes de guerra, ahora no llegan a eso, son pura propaganda.

Tengo alergia a los titulares, los titulares son como la carne que se le echa a un perro para entretenerlo mientras el ladrón entra  a robar, puro engaño.

Tengo alergia al coche, uno de los grandes inventos del siglo se ha convertido por la falta de planificación de nuestros distraídos políticos en un instrumento sancionador y en un estorbo en las ciudades.

Tengo alergia a las autonomías, lo que debió ser una descentralización y una administración mas cercana y mas ágil, se ha convertido en pequeños reinos con sus señores y su corte, con el único afán de gastar en sus fastos y en algunos saquear, el ciudadano pasa a ser vasallo y la democracia se ridiculiza.

Tengo alergia a los ayuntamientos, nuestra administración es la mas letal, la cercanía acorta la distancia y eso posibilita que la mano siempre este cogiendo algo de nuestros bolsillos. Nefasto y desagradable.

Después de cambiar la entrada y leerlo todo, hubiese sido más adecuado dejar la entrada original, ahora puede parecer demasiada alergia, aunque también hubiese sido demasiada mierda. Lo peor es que ahora no tengo tiempo, ni ganas, de uno si uno no, o mitad y mitad.  Se quedara así.

Deja un Comentario