dic
21st

Vidas inventadas o de payasos

payaso.gif…”Cada hombre tiene su precio” dice Don Corleone en la novela El Padrino.

La mente humana esta repleta de mecanismos y misterios que hacen que las vidas o los comportamientos más repugnantes acaben justificandose, incluso se vanaglorien de ello. Cuando se necesita justificar algún comportamiento nefasto, se inventa una mentira, el individuo se la cree y la conciencia en caso de tenerla queda tranquila, Al Capone, cuando fue detenido no entendia como la opinión publica lo tenia por criminal, según él, con todo lo que habia echo por la sociedad. El mecanismo de crear una mentira, creersela como si fuese verdad y justificar una acción, es un hecho sencillo, muy efectivo y tambien muy utilizado.

Lo más sofisticado que he observado por la cantidad y la calidad de las mentiras que se han de generar y creerselas es la suplantación o la invención de una vida a la medida de la necesidad de tu estatus o tus ambiciones. Si estas en politica sin ser politico y, necesitas justificar un pasado de izquierdas y comprometido, que justifique tu sueldo, solo tienes que inventarlo o copiarlo y punto, sin complejos, a base de repetirlo te lo crees y ya forma parte de tu pasado. ¿Quien se molestara en averiguar nada?

Si eres un desafectado de la sociedad y el egoismo es tu identificador y el estigma que has de disimular, tranquilo, solo hay que ir de hipocrita y tratar a los demás como si fuesen imbeciles y si te preguntan dondé vives, contestale que el ladrón es él.

Este tipo de personas es conveniente alejarlas de nuestras vidas, son falsos y traicioneros con el silencio. Son el tipo de persona que has terminado de hablar con él y conociendo que alguien te espera en la esquina para hacerte daño o destruirte, no te lo dirá, si considera que comunicarlo puede interponerse en su egoismo, todo lo más que hara sera indicarte ese camino por si pensabas eludirlo. Carroña.